Las guarderías del IMSS abrirán sus instalaciones y brindaran su servicio hasta el próximo 20 de Julio.

Ayer se abrieron sus espacios pero sin la presencia de menores debido a que se busca  reforzar los preparativos para el retorno a las actividades.

Así lo  informó el director de prestaciones económicas y sociales del IMSS  Mauricio Hernández Ávila durante la conferencia de prensa sobre el informe diario del COVID-19 en México llevado a cabo la noche del pasado 8 de julio.

Hernández Ávila aclaró que las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, esto con la intensión de realizar  una ‘exhaustiva’ revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.

Las guarderías fueron consideradas por el Gobierno Federal como un servicio esencial y el IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad  para atender a 253 mil niños sin embargo actualmente hay  210 mil 714 inscritos en todos los estados del país.

Cuando la entidad se encuentre en semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando, sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50% de la capacidad de la guardería; en semáforo amarillo será en un 75% de la capacidad, hasta llegar al 100% en semáforo verde.

ESCRIBE UN COMENTARIO