Arrancó de manera oficial la campaña invernal para abrigar y proteger a los más vulnerables de la ciudad de León; para esta temporada, se pretende entregar cerca de 23 mil apoyos.

Así lo señaló la directora del DIF León Liz Alejandra Esparza Frausto luego del banderazo de inicio de esta campaña en donde se contó con la presencia de la presidenta municipal de León Alejandra Gutiérrez y algunos integrantes del ayuntamiento quienes entregaron simbólicamente los primeros 10 chalecos de los 113 donados por la empresa DENSO a los adultos mayores.

Se busca entregar 22 mil 800 cobijas, 600 prendas térmicas para adultos mayores y 355 para niñas y niños. Además también entregar mil 200 cubrebocas.

La alcaldesa así como también algunos otros integrantes del ayuntamiento de León hicieron la colocación de manera simbólica de prendas en el perchero “Toma uno y pon uno” que está ubicado afuera de presidencia en el cual las personas también podrán donar algunos abrigos y las personas que lo necesiten pueden tomar uno.

La Campaña Invernal se conforma de tres acciones específicas; “Médico en tu Casa”, “Entrega de Paquetes Invernales” (cobijas, ropa térmica, cubrebocas y chalecos) y “Atención a personas” en situación de calle.

Algunas de las personas consideradas en condiciones vulnerables son adultos mayores, personas en condición de calle, con discapacidad y en condición vulnerable en colonias, comunidades rurales y asociaciones civiles mediante la entrega de paquetes invernales.

Ayer por la tarde la presidenta municipal, junto con directores de otras áreas, realizó un recorrido por una casa hogar del municipio con el objetivo de entregar ropa térmica, comida y bebida caliente a niñas y niños.

De igual manera, como parte de la Campaña Invernal se visitarán a las familias leonesas en una de las colonias con mayor condición de vulnerabilidad, en las que se les dotará de cobijas, ropa térmica y cubrebocas, así como servicios médicos.

“Llevar los servicios médicos hasta su casa fue un compromiso desde campaña, y antes de que concluya el año los estaremos llevando, porque no queremos que nadie se quede atrás, en León todos son importantes”, finalizó Ale Gutiérrez.

La directora del DIF municipal por su parte declaró que se habrá un barrido en toda la ciudad para identificar las colonias que estén en situación de necesidad y de mayor vulnerabilidad durante las siguientes semanas, los días que quedan de diciembre y los primeros días de enero en donde incluso se entregarán apoyos de sillas de ruedas.

La colonia Periodistas Mexicanos es la primera a la que se visitaría.

Las Presidenta municipal  explicó que estos apoyos no sólo son materiales sino que también el tiempo así como compartir una comida con los demás son acciones que forman parte de esta campaña pues expuso que “no hay peor frío que el que se pasa sólo”.