Romita.

Desarrollo Agropecuario del municipio abrió el registro de solicitudes para el programa “Captemos Agua”, borderías que tiene el objetivo de impulsar la actividad agropecuaria en el territorio del municipio.

Juan Arnulfo Juárez Pérez, director de la dependencia comunicó que ya se han acercado productores agrícolas y pecuarios para solicitar información de los pormenores de dicho programa en apoyo al sector campesino.

Dijo que las borderías son utilizadas para la captación del  agua pluvial en agostaderos para que  dicho líquido sirva para el abrevadero de animales y en algunos casos para regar los cultivos.

Asimismo señaló que ya se abrieron el registro de solicitudes de personas interesadas en integrarse al programa, para que en cuanto se abra, contar  con un listado de solicitantes y entregarlo lo antes posible.

Mencionó que  en lo que va del actual gobierno local, se han realizado 17 borderías en diferentes comunidades en apoyo a productores agrícolas y pecuarios.

Asimismo hizo saber que durante el 2019 se proporcionó apoyo a ocho borderías en lugares productivos de las comunidades de La Sardina, Cerro Prieto, Los Ángeles, Santa Rosa de Rivas y Vista Hermosa.

Aseguró que durante el año anterior se construyeron nueve  borderías en puntos productivos que se ubican en las comunidades de Tejamanil, Carmen de Sánchez, Cruz de Aguilar, Capilla Blanca, Pedregal de Rangel y San Isidro Ojo de Agua.

En otro orden puntualizo que existe una importante aceptación y este año se estima ampliar el beneficio a más productores.

Finalmente señaló que los requisitos que deben presentar los interesados en el programa son   la copia del título parcelario, escritura o certificado del predio,  CURP, RFC, INE y comprobante de domicilio.

ESCRIBE UN COMENTARIO