Inicio Deportes Abren final feroz

Abren final feroz

0

El León visita esta noche a los Tigres de la U de Nuevo León, en el encuentro de ida de la Gran Final del Clausura 2019 que se llevará a cabo en el Volcán.

Se trata de una final inédita, pues nunca antes se habían enfrentado estos equipos en un partido por el campeonato y en instancias de liguilla, en semifinales Tigres dejó fuera a La Fiera en el Apertura 2016 y en cuartos de final del Apertura 2017 igualaron en el global y pasaron los regios.

Destacar que en sus últimos partidos, Tigres y León no ganaron en el marcador global pero avanzaron por su mejor posición en la tabla. Los del Tuca Ferretti, empataron 1-1 con Monterrey  y  los de Nacho Ambriz también 1-1 contra el América.

Por el lado de La Fiera, realizaron su último entrenamiento el miércoles por la mañana en su estadio y posteriormente viajaron a Monterrey para este partido.

Es de destacar que el técnico decidió viajar con todo su equipo,  incluyendo los lesionados, para demostrar el apoyo que hay entre el grupo de jugadores y cuerpo técnico. Así que por ejemplo Nacho González, fue de los que hicieron el viaje.

Respecto a la recuperación de Iván Rodríguez, continuaba en observación y así seguirá hasta horas antes del primer capítulo de la final, pero por lo que declaró el propio jugador y lo que se pudo observar durante la semana, ‘El Jefecito’ estará de inicio sí o sí.

Mientras que para suplir el hueco que deja JJ Macías, no hay de otra, Ambriz iría con el ecuatoriano Vinicio Angulo, pues así lo dejó entrever en las últimas entrevistas, al declarar que es el único centro delantero nominal que tiene en estos momentos.

Ricardo Ferretti y sus pupilos, también están motivados por esta final y más porque acaban de dejar fuera a los Rayados en el clásico regio, lo que sin lugar a dudas es un envión anímico para los Tigres.

No se esperan muchos cambios en relación a su último compromiso, por lo que Ferretti también va con lo mejor que tiene en estos momentos.

Lo cierto es que no se espera un duelo de ida espectacular, pero si en el que los extremos van a ser fundamentales en el marcador; Ángel Mena y Jean Meneses, pueden ser una pesadilla para los Verdes y en contraparte, Luis Quiñones y Javier Aquino, también tienen lo suyo.

Se espera un lleno espectacular en el Volcán, donde el partido inicia a partir de las 8:45 de la noche.

Salir de la versión móvil