Los taxistas prestan servicio tanto de transporte de personas, como de pedidos de medicinas, alimentos básicos, a través de taxi seguro, bien identificado y bajo estricto control con las organizaciones de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, para que la gente no sufra riesgo de robo de mercancías en taxis ejecutivos de plataformas extranjeras, expuso el dirigente José Luis Guerrero Mendoza.

Destacó que, ante la petición de estos nuevos servicios, cuando son indispensables y urgentes, se les da la atención de una manera estrictamente controlada, con los taxistas y taxis bien identificados con su número económico y credencial con fotografía y el registro del número de servicio.
A diferencia de los taxis ejecutivos de plataformas extranjeras, entre ellas Uber que no tienen ningún control, registro, identificación, porque son principalmente “piratas” o ilegales, de los cuales, existen 9 mil sin permiso en los municipios de Guanajuato, entre ellos León.

“Hasta un 70 % se nos ha caído la demanda de este tipo de servicio, debido a que los taxistas piratas ejecutivos lo acaparan, con las consecuencias de que, al no garantizar el servicio, se pierden mercancías, medicinas, alimentos, y las personas usuarias no tienen a quien reclamar o demandar, es el problema que tienen”, indicó.
José Luis Guerrero Mendoza, señaló que la Alianza de Taxistas de Guanajuato y la Línea Dorada, no cobran más tarifa por prestar este tipo de servicios de paquetería de medicinas, despensa o alimentos, comida, sino que mantienen la misma tarifa, igual que si transportaran a una persona.

La ciudadanía debe tener cuidado para solicitar el servicio solamente de taxi seguro, identificado con su número económico, del operador con su credencial con fotografía, el tarjetón, registrado con el número de servicio ante la organización de taxis que lo solicita, como Línea Dorada, o de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, para que no sufran problemas de robos de sus mercancías.

ESCRIBE UN COMENTARIO