Inicio Local León Abre vía Márquez

Abre vía Márquez

El Gobernador del Estado da banderazo al tramo que va de Puerto Interior a Loza de los Padres para beneficio de 15 mil automovilistas al día

0

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, abrió a la circulación el tramo del Eje Metropolitano de Puerto Interior a Loza de los Padres que conecta a la carretera Silao-San Felipe, como vía alterna de entrada y salida a la ciudad de León en beneficio de 14 mil 154 automovilistas diarios.
En la construcción de este tramo de 9.53 kilómetros de carretera de 12 metros de ancho, 2 puentes vehiculares, 1 tramo inferior vehicular, drenaje y señalamientos, se ejercieron 255.5 millones de pesos.
Acompañaron al gobernador, el alcalde de León Héctor López Santillana, el alcalde de Silao Juan Antonio Morales Maciel, y el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.
En su presencia, Márquez Márquez afirmó que se cumplió en tiempo, en forma y calidad de la obra hecha a conciencia en esta primera etapa operable y siendo prácticos se abrió a la circulación segura, ágil y que desfoga el tránsito en la carretera 45 o bulevar Aeropuerto.

PRIMER MANDATARIO
El primer mandatario estatal, destacó que “el Eje Metropolitano avanza en tiempo en lo que nos habíamos comprometido, lo que permitirá tener una obra de excelente calidad”.
Refirió que siempre se pensaba en los turistas, en los que visitan la entidad, en los negocios, pero dijo “yo pienso en los que viven aquí, en los que transitan esta carretera todos los días, porque son los que sufren o gozan estas obras”.

Salir de la versión móvil