Hace unos días los Bravos de León iniciaron su preparación con miras a la temporada 2023 de la LMB y aunque faltan por reportar tres de sus peloteros, este miércoles inician sus juegos amistosos enfrentando a una selección local en Purísima del Rincón.

Aún faltan por integrarse el outfielder Jairo Pérez, quien es esperado esta semana, el infielder Niko Vázquez, quien arribaría el 5 de abril y el outfielder Joe Terdoslavich, que lo hará también en los primeros días de abril, así que el roster está al 90%.

Son 17 juegos los que jugará la tropa brava como parte de su preparación y los dos primeros serán en Purísima este miércoles 22 y viernes 24 de marzo a las 6 de la tarde contra un combinado local.

Para el sábado 25 jugarán en Lagos de Moreno, contra Mariachis de Guadalajara a las 15:00 horas y el domingo, otra vez en Purísima frente a los mismos tapatíos a las 12:00.

El director deportivo de Bravos, Grimaldo Martínez, se dijo satisfecho con la primera semana de Spring Training y porque el equipo ya cuenta con más del 90% de su roster y aseguró que no hay pretextos para tener una buena preparación.

“Tenemos un buen programa de trabajo, contamos con más del 90% del plantel desde el primer día, pero muy contento con el resultado de los muchachos”, manifestó.

“Como organización estábamos ansiosos, los muchachos también lo están, por ya ponerse el uniforme y estar entrenando, los veo motivados y contentos. Las instalaciones son de primer nivel y no hay excusas, será una gran pretemporada”, apuntó el directivo.