El coach de las Abejas de León, Mario Andriolo, declaró que se ha hecho un análisis y que el equipo no está bien físicamente y por ello baja su rendimiento en los últimos minutos.
Pero también se trabajará en la motivación del grupo para cerrar bien el torneo.
“Desde que estoy yo acá, creo que los dos juegos malos que incluso los pudimos ganar fue en Ciudad Victoria, pero creo que el equipo está mostrando más cosas, el tema es que se nos achican los plazos”, señaló.
Además, informó que McHugh Mattis fue suspendido y no jugará el jueves frente a Santos de San Luis, “son cosas que no se entienden, pero ya está, no hay reporte de nada, ni expulsión y lo suspendieron, vamos a ir a San Luis Potosí con un extranjero menos”.
Dijo que son plazos que lo achican a él como entrenador, “estamos tratando de hacer algo emotivo, grupal, tratar de motivarlos y un poco la parte de basquet pero también la motivación”.
Señaló que la expectativa en esta recta final en la que cerrarán como visitantes, tendrá que ir juego por juego porque no puede pensar cosas que pueden pasar, “por ejemplo el otro día no se nos dio el resultado, ganó Zacatecas a Soles, ese resultado fue en contra”.
“Yo les decía a ellos que no hay que esperar resultados de los demás, tenemos que ganar nosotros, si ganamos nosotros los resultados van a venir solos”.
APUESTA EL RESTO
Agregó que en sus números “están tres o cuatro juegos, completar los seis juegos de la segunda rueda y esperar a ver qué pasa. Jugamos otro torneo, los rivales son Zacatecas, Ciudad Victoria e Indios, ahí tenemos que apostar nuestra clasificación, de esos cuatro equipos dos van a quedar afuera”.
Andriolo aseveró que “nosotros estamos en ‘jaque mate’, y más que jugamos todos de visitante, nunca me había pasado jugar un mes y medio de visita pero bueno ya está, es lo que hay”.
¿Cómo levantar al equipo?, se le cuestionó.
“Miedo es acostumbrarse a perder, si te acostumbras a perder después la mente llega un momento de definición y te frustras, estamos apostando a eso, justamente ahora estábamos hablando a las seis de la tarde vamos a ir todos con el psicólogo y vamos a hacer algo grupal para motivarnos”.
Por ello, el equipo estará concentrado a partir del lunes, los jugadores no pueden recibir visitas, “vamos a estar todos juntos, vamos a comer juntos y a cenar juntos. No solo nosotros, el grupo de staff también tiene que estar para que vean que esto es una familia”.
Apuntó por último que “la mentalidad no es decirles que sí se puede, (sino) decirles que se puede, y que tenemos que poder no queda otra opción tenemos que salir a ganar. Acá acaba la temporada va el orgullo de cada uno, el salario de cada uno, para la próxima temporada va el trabajo de cada uno, estamos tratando de hacerles entender eso”