Las Abejas de León volvieron a tropezar ante los Lobos Plateados de la BUAP, ahora por 80-67 en el Gimnasio Miguel Hidalgo, resultado que complica aún más su situación en la tabla.
El duelo se mantuvo equilibrado hasta el medio tiempo. Los leoneses tomaron una ventaja de más de 11 puntos en el primer cuarto, pero los locales reaccionaron y lograron igualar el marcador antes del descanso.
Tras el regreso a la duela, Lobos tomó el control con una lluvia de triples que comenzó a ampliar la diferencia. Abejas no encontró respuesta ante los embates poblanos y terminó por ceder el encuentro.
En el primer partido de la serie, los poblanos habían ganado por apenas cuatro puntos, pero esta vez la diferencia fue de 13 unidades.
Por Lobos, Tekele Cotton encabezó la ofensiva con 24 puntos, seguido por Shaquille Johnson, con 14, y Tyran De Lattineaudier, con 11. Por Abejas, Delon McClenton terminó con 21 unidades, Alahjan Banks aportó 19 y Davonta Gaines sumó 14.
Con este resultado, la quinteta dirigida por Jean Serrano queda con siete triunfos y 13 derrotas, cada vez más cerca de la parte baja de la clasificación.
Abejas tendrá oportunidad de reaccionar este fin de semana cuando reciba a los Freseros de Irapuato en el Clásico del Bajío, en su regreso al Domo de la Feria.




