Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, adherido al Mando Único de Juventino Rosas, fue asesinado al estar realizado su labor. Extraoficialmente el elemento abatido, fue identificado como Juan Antonio N.

El atentado contra la FSPE de Guanajuato se registró este jueves 1 de junio alrededor de las ocho de la mañana en la carretera estatal a la altura de la comunidad de Cuenda.

El elemento patrullaba la zona cuando fue alcanzado por un comando fuertemente armado que le interceptó y abrió fuego, sin mediar algún mensaje.

El elemento recibió varios disparos de arma de fuego, los cuales terminaron con su vida, quedando tendido sobre la vialidad.

Por su parte, paramédicos del cuerpo de PC del municipio atendieron al oficial, solo para confirmar su deceso.

Desde el año 2021 la policía municipal está en un proceso de restricción por comprobar que el crimen organizado estaba inmiscuido en las labores, por lo que el Mando Único del Estado se hace cargo de la vigilancia de las calles hasta que el proyecto sea consolidado.

En tanto la SSPE de Guanajuato emitió un boletín oficial donde confirmó el ataque contra elementos de la FSPE en el municipio, en el cual, un elemento falleció.

Ante este criminal ataque, la SSPE reiteró que el hecho no quedará impune, por lo que sostuvo que apoyará en todo lo necesario a la autoridad competente para el total esclarecimiento de la agresión.