
La escena y cuerpo depositado en partes sobre la banqueta quedó acompañado de una cartulina con un mensaje intimidante de un grupo delincuencial que opera en la ciudad y en esta parte del Estado, aunque se desconoce su contenido.
El hecho escabroso, en todo sentido, para los vecinos de Chichimequillas y autoridades, se registró minutos antes de las siete de la mañana, mientras habitantes de la zona comenzaban sus actividades diarias.
Por la escena, las autoridades colocaron una manta de color blanco para tapar el cuerpo fragmentado en partes, del cual se desconoce si se trata de una mujer o de los restos humanos de un varón, información que las autoridades se reservaron.
Con apoyo de la Guardia Nacional (GN), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la policía del municipio de Silao, se resguardó el área de los hechos para las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y las labores del Servicio Médico Forense (SEMEFO).