Cerca de 2 mil estudiantes de educación básica en Guanajuato ya no retornaron a sus actividades escolares a distancia en este segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021.

La deserción escolar también ha sido consecuencia de todas las condiciones que la pandemia por covid-19 ha generado, pues en toda la entidad se estiman poco menos de 20 mil estudiantes de diferentes niveles educativos que están ausentes en su educación a distancia.

“En básica son alrededor de 2 mil los estudiantes que no han reiniciado, en el caso de media superior en las escuelas públicas tenemos identificados alrededor de 4 mil 600 estudiantes…

“En donde sí notamos una gran ausencia de casi 13 mil estudiantes es en las escuelas privadas”, mencionó la secretaria de Educación.

Dijo también que están haciendo contacto con estas instituciones privadas para ver cómo pueden apoyarlas y ver si con algunos apoyos pueden ayudarles para que retengan su propia matrícula.

Otra de las razones es porque los padres o madres de familia se han quedado sin empleo y está limitando la posibilidad de conectarse con la escuela.

 Bustamante Díez explicó que al término de la siguiente semana podrían tener cifras más confiables sobre este tema, además de que ya están trabajando con cada delegación en estrategias para evitar deserción escolar y buscar a los alumnos que no se han conectado.

DOCENTES FALLECIDOS

Por otro lado, la secretaría de Educación también dio a conocer que de marzo a la fecha son 101 los docentes registrados que han fallecido contagiados de covid-19.

Además, también se tiene el registro de que 17 directivos han perdido la vida y de 31 personas más que han fallecido y que eran parte del personal de apoyo.

Los docentes tienen una edad promedio que rebasa los 50 años, y en los casos en donde se han presentado estas lamentables ausencias se busca de inmediato un docente para que los grupos no se queden sin atención educativa.

ESCRIBE UN COMENTARIO