Los Dodgers volvieron a sacar el poder de los bates y con dos cuadrangulares se llevaron el triunfo 4-2 sobre los Mantarrayas de Tampa Bay en el quinto juego de la serie que ahora lideran 3-2.
Ayer Joc Pederson y Max Muncy se combinaron con sendos tablazos de vuelta entera en la primera y en la tercera entrada.
La novena de Los Ángeles podría coronarse mañana si los astros se alinean y Tampa Bay no dice lo contrario.
Temprano los Dodgers casatigaron a Glasnow y se fueron adelante con sencillo productor de Seagers que mandó a Betts a la registradora en la primera entrada. Y luego Bellinger bateó sencillo productor que puso el 2-0 en los pies de Seager.
En el tercer rollo Pederson amplió la ventaja con furioso tablazo que reventó todo el jardín central por encima de los 428 pies para el 3-0.
La respuesta de los Rays vino en el cierre de esa misma entrada. Díaz bateó triple a lo profundo del jardín derecho que empujó a Kiermaier con el 3-1. Y luego Arozarena pegó sencillo productor que mandó a la registradora a Díaz para el 3-2 que apretaba en ese momento el score.
Todavía con Glasnow en la lomita por Tampa Bay, Muncy le dio en la nariz a ‘doña blanca’ y la mandó al otro lado de la cerca por el jardín derecho para dejar las cifras definitivas de 4-2.
Esta vez el abridor Clayton Kershaw lució y respondió a las expectativas puestas en él. Lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que ponchó a seis y otorgó dos bases por bolas, y dejó el juego ganado 4-2, marcador que ya no se movió. El salvamento corrió a cargo de Blake Treinen.
La derrota en el partido se fue para los números del abridor de los Mantarrayas, Tyler Glasnow, quien lanzó cinco entradas completas, repartió 7 chocolates y otorgó 3 pasaportes a primera base.
