Los Esmeraldas del León visitan esta tarde a los Rojinegros del Atlas, en la continuación de acciones de la fecha 11 del Clausura 2023 y la convicción es ir a sumar de tres para seguir ahí al acecho de los primeros cuatro lugares.

Sin embargo, para Larcamón y sus pupilos se antoja un duelo que les exigirá un poco más que Necaxa, Querétaro, Puebla y San Luis, pues aunque los tapatíos no aparecen en zona de repechaje, juegan en casa y para ellos es una buena oportunidad de empezar a reaccionar.

Ambos equipos jugaron a media semana en los octavos de final de la Concachampions 2023 y los Rojinegros llegarán golpeados luego de caer 4-1 en su visita al Olimpia de Honduras y los Esmeraldas ganaron 1-0 en su visita al Tauro de Panamá.

Eso puede ser factor para que los técnicos hagan rotaciones para esta tarde y más por el lado del León que inició en Panamá con: Bellón, Óscar Villa, Elías Hernández, Joel Campbell y Brian Rubio que no vienen siendo titulares en Liga MX.

Así que, como ganaron el juego de ida, seguramente para hoy Larcamón va con la mayoría de su once tope en el certamen casero, pues la intención es ubicarse en una buena posición para afrontar el torneo regional un poco más desahogados.

El equipo entrenó la mañana del viernes y más tarde viajó a Guadalajara donde quedó concentrado para el juego de hoy.

Si los atlistas son capaces de superar el medio campo del León que comanda Lucas Romero y los embates de Yairo Moreno, Víctor Dávila y Lucas Di Yorio, además de ponerle un poquito de intensidad, podrían aspirar a sacar un buen resultado.

El juego inicia a las 5 de la tarde en el Jalisco con arbitraje de Marco Antonio Ortiz.