El Festival Internacional Cervantino está por concluir y se han presentado diferentes eventos, tanto de manera virtual como presencial.

EN LEON

Las Percusiones de Estrasburgo, presentaron Ghostland, dirigidos por Pierre Jodlowski en el teatro María Greever, un espectáculo conformado por cuatro músicos con montaje audiovisual, en donde el sonido de las baterías se metió en juegos de luces hechizos, transportando al público a un territorio en fronteras indefinidas y lleno de sombras, en una pantalla panorámica, donde el escenario pareció un espacio infinito.

EN GUANAJUATO

El pianista coahuilense Alejandro Vela cautivó al público del Teatro Juárez con un vibrante recital de piano que fue de Beethoven al danzón, cuyo repertorio constó de composiciones clásicas de Schubert, Beethoven y Liszt para finalizar con la destacada pieza de Arturo Márquez, Danzón núm. 2, la cual fue transcrita por el mismo Alejandro Vela. Como pieza complementaria final, Alejandro Vela tocó Vuelve, de los compositores Alberto Askenaki y Luis Ocádiz.

ESCRIBE UN COMENTARIO