A partir del lunes 3 de agosto, será más sencillo hacer llamadas telefónicas, se eliminan en definitiva los prefijos 01, 044 y 045 y en todos los números fijos y móviles se marcarán solo 10 dígitos en todo el país, por disposición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esto es con el objetivo de simplificar y homologar los procesos de marcación en números fijos y móviles de todo México, en beneficio de los usuarios y para que haya disponibilidad de líneas de parte de proveedores de servicios de telecomunicación ante la creciente demanda, destacó el IFT.

En el país existen más de 122 millones de líneas de celulares y más de 22 millones de línea fijas de telefonía, ante lo cual con la tecnología y disposición de compañías se logra el objetivo de simplificar el servicio en beneficio de los usuarios.

Todos los números móviles y fijos tendrán 10 dígitos, se elimina el 01 en larga distancia, los números móviles 044 y 045 ya no se marcarán, desde el próximo lunes.

Para marcar, por ejemplo, a la Ciudad de México, primero la clave de larga distancia 55 más el número local de 8 dígitos; a Guadalajara la clave lada 33 más el número local; a Monterrey la clave 81 más el número local; a Mérida la clave 999 más el número local; a Toluca la clave 722 más el número local.

En los actuales números 01 800, se elimina el 01 y solo se marca el 800 más el número que corresponda. El número de emergencia nacional 911 sigue igual.

Para llamadas en León, se marca la clave 477 más el número local de siete dígitos, igual que para otras ciudades de la entidad, con la clave lada y número local.

ESCRIBE UN COMENTARIO