Como medida preventiva contra la pandemia del coronavirus, a partir de hoy plica el “aislamiento voluntario” hasta el 20 de abril con la suspensión de clases en las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

La secretaria de Educación,  Yoloxóchilt Bustamante Díaz, destacó que es importante que las familias guanajuatenses consideren este periodo como de “aislamiento voluntario”, y se evite viajar y visitar lugares de altas concentraciones de personas, que las expongan a posibles contagios.

Exhortó a crear conciencia de que la pandemia del COVID-19, representa un riesgo para la salud de las personas, y las medidas que se toman, como la suspensión de clases, tienen como objetivo limitar su impacto en la salud de las familias guanajuatenses.

Hoy dará a conocer la Secretaría de Educación las actividades escolares y de aprendizaje, para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su casa sean productivos escolarmente.

Para ello, el personal de supervisión, directivo, docente y administrativo, deberá presentarse hoy 17 de marzo a su centro de trabajo para recibir las indicaciones sobre estas actividades escolares, tendientes a apoyar a nuestros estudiantes y sus familias para cumplir con los programas académicos que se establecen en el Ciclo Escolar 2019 – 2020.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  instruyó al personal de la SEG para que, a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril, como medida preventiva, se suspendan las clases y actividades extracurriculares en las escuelas públicas y privadas de educación básica, indicó.

Yoloxóchitl Bustamante Díaz precisó que la SEG trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Guanajuato, para evitar al máximo el contagio, por lo que se  solicita seguir las recomendaciones que está haciendo el Sector Salud en la página www.coronavirus.guanajuato.gob.mx.

ESCRIBE UN COMENTARIO