Un adulto mayor que conducía un auto sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Mexicanos, perdió el control de la unidad y volcó para quedar a unos cuantos metros de un barranco.
Habitantes de esta zona rural y automovilistas que circulaban por ahí llamaron a las corporaciones de emergencias de la ciudad para dar a conocer la volcadura y donde había personas al interior de un auto compacto que había volcado, que quedó a unos cuantos metros de precipitarse a un barranco.
Las llamadas de auxilio, realizadas cerca de las 10:00 de la noche del jueves fueron atendidas por los Bomberos Voluntarios y la Dirección de PC, quienes a bordo de unidades llegaron hasta el lugar de los hechos.
Cuando los rescatistas de ambas corporaciones llegaron al lugar encontraron un auto compacto color rojo, el cual circulaba con dirección de Guanajuato a Dolores Hidalgo y volcó sobre su costado izquierdo para invadir por completo el carril contrario.
Los paramédicos y voluntarios de inmediato entraron en acción y al interior del auto ubicaron al conductor, quien no lograba salir por sus propios medios e iniciaron las labores de extracción.
Con la ayuda de equipo especializado lograron sacar al operador y único tripulante del auto, el cual no logró evadir la volcadura, debido al exceso de velocidad de la unidad.
El operador fue identificado como Marciano N, de 69 años, quien no presentaba golpes o lesiones que ameritaran su traslado para recibir atención médica, por lo que luego de ser estabilizado sus familiares lo trasladaron a su hogar.
Los Bomberos y personal de la Policía Vial laboraron por algunos minutos para quitar al auto del carril que invadía y lograr que la circulación por la carretera pudiera ser reanudada.
MENOR DE EDAD ARRESTADO POR POSESIÓN DE ARMAS
En la colonia las Bateas, ubicada en la zona sur de la ciudad, elementos de la policía preventiva que realizaban un recorrido de vigilancia lograron arrestar a un menor de edad que tenía en su poder un arma de fuego, una blanca y un chaleco táctico.
El menor se encontraba en una de las calles de la demarcación, cuando al notar la presencia de los policías intentó escapar del lugar, pero unos metros más delante fue abordado y detenido por los uniformados.
En una revisión a las pertenencias del menor, los policías encontraron un arma de fuego, un cuchillo, un chaleco táctico y una pipa con residuos de la droga conocida como cristal.
Los policías procedieron a asegurar al menor de edad y trasladarlo a los separos de la SSC, donde fue internado por órdenes del juez calificador.
Por disposición del mismo funcionario, el muchacho fue canalizado al área de trabajo social, para localizar a sus familiares y hacerles saber los motivos de su arresto.