“Se trata de una decisión en la que se tuvo que hacer frente a un caso en concreto para evitar que Guanajuato, en temas como el turismo, atracción de inversiones y estabilidad social, enfrentara una situación indeseable”, dijo para El Heraldo de León, Eduardo López, Presidente Estatal del PAN, en relación al recurso que Gobierno del Estado prestó a los directivos del Club León para la compra del estadio Nou Camp.

“Ahí están las cuentas. Es más, Guanajuato va a recibir intereses, del orden de 90 millones de pesos. Y sí, ese dinero se recibirá en plazos, pero, a final de cuentas, es un dinero que va a ingresar”, destacó el político.

Comentó que, por el contrario, él quisiera saber, con respecto al dinero para los estadios de béisbol a los que el Presidente de la República les está inyectando tantos recursos, de cuánto fue el monto y qué beneficio traerá al país en general.

“Los morenistas gustan de esconder las cifras y, además, para no rendir cuentas, AMLO clasificó la información como confidencial. El Gobierno Federal reservó la información para dentro de 15 o 20 años. Por el contrario, para Guanajuato, lo del Estadio León no es solo una cuestión deportiva; es inversión, es turismo, es derrama económica”, enfatizó.
Les recordó a los integrantes del partido guinda que no se trata de ser oposición por ser oposición.

“Yo invitaría a los de MORENA que revisen y analicen todo lo que está sucediendo en Guanajuato. La diferencia con los gobiernos del PAN y en especial el de Guanajuato, es que aquí sí hay rendición de cuentas, aquí sí hay transparencia”, destacó.