El próximo domingo 13 de agosto se desarrollará el Duatlón Bajío, con meta de salida en las instalaciones de Plaza Mayor.
El comité organizador espera reunir a 250 competidores de la disciplina, pues el evento contará con la pruebas de carrera (5 kilómetros de inicio), bicicleta 20 kilómetros y cierran con otros 2.5 kilómetros de carrera atlética.
Las inscripciones están abiertas para las ciudades de León, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, entidades de donde esperan reunir a practicantes del duatlón.
El costo de inscripción será de 490 pesos, y los competidores tendrán derecho a un número de inscripción en playera y bicicleta, playera conmemorativa y medalla de finalista.
Al igual que las carreras atléticas, los competidores tendrán abastecimiento de líquido rehidratante durante los recorridos a pie y bicicleta, asimismo tendrán un paquete de recuperación al finalizar la justa.
Los participantes recibirán su paquete de inscripción el sábado 12 en la zona de meta de salida y llegada. Los organizadores no inscribirán el día del evento, por lo que se cierran el mismo sábado.
Los organizadores confían en el crecimiento de dicha disciplina en la ciudad, pues es la base para iniciarse rumbo al triatlón, disciplina que también cuenta con gran auge en planos internacionales, a tal grado de ser una disciplina olímpica.
La justa atlética y en bicicleta tocará bulevares y avenidas aledañas a la meta. La hora de salida será a las 7:30 de la mañana y se espera que el último participante llegue antes de las 10:30 de la mañana, por lo que no se esperan bloqueos de cruces importantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO