Este año, la tradicional quema del judas en el barrio de la llamarada permanece en lista de espera. No se ha decidido si se lleva a cabo o no, pero los organziadores quieren hablar con personal de salud y Protección Civil para celebrarla, pues el 2020 se canceló.

Al respecto, Sergio Valentín Reyes, organizador de la quema del Judas, informó que el año pasado ya se tenían listas la mitad de los muñecos, pero con el aumento de los casos de coronavirus, todo se canceló. “Vino Protección Civil y nos dijo que no era posible, claro que nosotros respetamos todas las medidas, pero esperamos que este año sí sea posible. Esperamos contar con el apoyo de personal de salud y de Protección Civil”.

Entre las medidas que se tomarán en cuenta, está la de colocar vallas, medir la temperatura, regalar gel y que sea obligatorio ingresar con cubrebocas. Los organziadores tendrán 25 personas encargándose de todo, y esperan que las autoridades les den “luz verde” aunque actualmente esté el estado en semáforo amarillo.

En el caso de que sí se haga la quema, una de las figuras que arderá será un coronavirus de 4 metros, otra de la Parca, otra de López Obrador, otra de Donald Trump, otra de John Biden, otra del Capitolio, y una de Mickey Mouse en homenaje a las “ratas” de la política. Desgraciadamente, muchas personas del Barrio de la Llamarada fallecieron el pasado 2020 por coronavirus. Por eso, también se les rendirá homenaje.

“Son los muñecos de cada aqui. Esperemos que este año sí haya judas, pues muchas personas nos lo han preguntado más de una vez”, sentencia Valentín.

“Nosotros tenemos todo en orden, esperamos que se lleve a cabo la quema”, concluye Valentín.

ESCRIBE UN COMENTARIO