El dueto mexicano Río Roma conformado por José Luis y Raúl Roma, presentó su más reciente EP titulado ‘Seis canciones y un tequila’ con el que esperan conquistar a los seguidores del género regional mexicano.

Ya colaboraron con Calibre 50 con el tema ‘Tu eres mi amor’ que ha sido todo un éxito y recientemente acaban de presentar la colaboración que realizaron con el grupo Firme con la canción ‘Un tequila’, cuyo video lleva más de tres millones de vistas en YouTube.

En conferencia de prensa vía zoom, los hermanos, recién desempacados de Los Ángeles, donde se presentaron con el grupo Firme en el Staples Center, compartieron los detalles de este material musical que incluye gratas sorpresas.

“Hacer estas colaboraciones con ellos, es un gran paso, hoy más que nunca es un tiempo de colaboraciones, sobre todo con amigos, como Edén (vocalista de Calibre 50) que es muy amigo de José Luis y en el rollo de la composición han trabajo desde hace años atrás. Es un EP que no hubiéramos hecho solos, creo que son géneros musicales que respetamos mucho, compartimos estos tracs que son fuertes en el género como Calibre y Firme, vienen grandes sorpresas”, destacó Raúl Roma.

Aunque su fuerte es el género pop, el regional mexicano siempre ha estado presente en la carrera musical de este destacado dueto.

“Esto ya lo hemos hecho con la original Banda el Limón, con La Adictiva, los que nos conocen bien, saben que desde hace diez años que en los palenques llevamos mariachi y contentos que esta parte de Río Roma se empiece a dar a conocer más”, comentó José Luis Roma.

Nunca han estado cerrados a incursionar o fusionar géneros, ya que para ellos lo más importante es continuar la línea que siempre han seguido en carrera: Cantarle al amor.

“Creo que el romanticismo no se debe de perder, de hecho, con el maestro Manzanero teníamos mucho acercamiento con él y nos sentíamos alagados de sus comentarios, nos decía: ‘Chicos tienen que defender el romanticismo’ y es algo que no tiene que morir; los géneros, como el urbano ha hecho brecha en diferentes índoles se ha fusionado con otros y es de celebrarse, pero también pasa con el regional mexicano, el toque del romanticismo nunca se tiene que perder; que si bien podemos hacer canciones que sean un poco más sentidas o más llegadoras que no se pierda ese respeto  a la mujer y que en un futuro no nos lleguemos a arrepentir de cantar”, comentó Raúl e interviene José Luis-, “ esa es nuestra misión, cantarle al amor y que ojalá se vuelva a poner de moda”, puntualizó.

Aunque les gustaría hacer colaboraciones con Marc Anthony, Alejandro Fernández y Ángela Aguilar, tienen una especial ilusión en trabajar con Luis Miguel, con quien incluso, no pierden la esperanza de que les grabe alguna de sus canciones para su nuevo disco.

“Él es un artista muy hermético y hay muchas cosas pasando y cambiando alrededor de él,  yo siempre he querido que me grabe Luis Miguel, quien no, pero no podemos decir nada hasta que pase, claro que es un sueño, ojalá que los astros se alineen para que suceda”, enfatizó José Luis.

Finalmente comentaron que ya han hecho de todo, pop, balada, regional, pero tienen clavada una espinita con un género que está pendiente por realizar en su carrera.

“Queremos hacer un disco de mariachi, es algo que veníamos planeando desde hace siete años, pero el hacer este EP nos va a llevar a este momento perfecto para hacerlo”, concluyó José Luis.

La siguiente canción que promocionará Río Roma será una que realizaron con el cantante Virlan García, que posiblemente salga a finales de agosto y de ahí seguirá un dueto con Gerardo Ortiz.

ESCRIBE UN COMENTARIO