La Selección Mexicana de fútbol continúa en la preparación para el juego ante Corea del Sur, uno de los rivales menos estudiados en la fase de grupos y del que se conocen más generalidades.
Juan Carlos Osorio trabajó ayer la práctica mexicana con la repetición de algunas modificaciones en su once inicial, en que ha abierto la posibilidad para un mejor trato de balón en media cancha sobre la presencia física.
Osorio había adelantado rotaciones para el encuentro de este sábado, en que ha probado particularmente a elementos como Jonathan Dos Santos, quien ingresaría en el medio terreno para darle un poco de descanso a Andrés Guardado, aún sin estar al 100%.
Otro hombre que ha trabajado entre el grupo principal es Javier Aquino, uno de los extremos que vería minutos así como Jesús Manuel ‘El Tecatito’ Corona, ambos como las posibilidades de desequilibrio para medirse al equipo asiático.
La elección de los 3 jugadores se da de acuerdo a las características de los coreanos, jugadores con un buen despliegue físico en la cancha pero con estatura promedio menor a la de México, que podría darle una ventaja al conjunto Azteca.
La última modificación podría darse en el arco, en que podría disponer de José de Jesús Corona, quien es la posibilidad en una reaparición mundialista en lugar de Guillermo Ochoa.
De cualquier modo, con el seleccionador colombiano nunca se sabe, pues su hermetismo es mayor a la certeza del cuadro que puede poner en Rostov.
Eso aunado al ‘espionaje’ que ha realizado Corea del Sur en las últimas horas, que podría motivar a dar una sorpresa en el once que desestabilice las expectativas.
México arribará a Rostov en las siguientes horas, para comenzar sus concentraciones a 48 horas del encuentro.
