El Museo de las Identidades Leonesas, la Galería Jesús Gallardo, las Salas de Exposición 1 y 2 del Teatro María Grever, cerrarán sus puertas a los visitantes hasta nuevo aviso.

Lo anterior es debido a la emergencia sanitaria que estamos pasando y es en atención al llamado que el Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato realiza a evitar todos los lugares de concurrencia social para evitar riesgos de contagia de COVID 19.

Es por eso, que pensando en el arte como un medio para brindar a la ciudadanía una opción de esparcimiento sin tener que salir de casa, el Instituto Cultural, el Museo de las Identidades Leonesas y la Coordinación de Artes Visuales ponen a su disposición las visitas virtuales a las exposiciones que se encuentran en estos espacios artísticos.

Las cuentas oficiales para estas transmisiones son: Facebook: @InstitutoCulturaldeLeon, @MuseoMIL y Coordinación de Artes Visuales; Twitter e Instagram: @CulturaLeon, @MuseoMIL; así como suscribirse al canal oficial de YouTube (www.youtube.com/user/prensaicl) donde se concentrarás estos recorridos y otras dinámicas de promoción a la producción artística y fomento a la lectura.

Desde casa, se puede disfrutar de actividades artísticas

EI Instituto Cultural de León; ante esto, a través de sus diversas redes sociales compartirá una serie de talleres encaminados a lograr este objetivo y, muy especialmente, a fomentar la producción artística desde casa.

Profesores y especialistas de diversas disciplinas, integrantes de las Casas de la Cultura y Escuela de Artes Visuales, ESAV, serán los encargados de brindar las sesiones virtuales dirigidas principalmente al público infantil pero donde pueden participar todos los integrantes de la familia en el desarrollo y expresión de su propia creatividad.

Los miércoles serán días dedicados a la enseñanza, elaboración y exposición de diversos temas en disciplinas como las artes visuales, la música y el teatro; a través de cátedras donde podremos conocer técnicas, materiales y consejos para un aprendizaje claro y sencillo.

Por otra parte, la literatura estará presente durante estas actividades gracias a las charlas y talleres que serán ofrecidos los sábados, una serie de intervenciones que involucran a las letras a manera de recomendaciones que servirán para comenzar o perfeccionar la creación de textos literarios.

Las transmisiones de estas actividades se llevarán a cabo desde las redes sociales del ICL, Casas de la Cultura, Fenal y de la Revista Cultural Alternativas en diversos horarios. En caso de no alcanzar a sintonizarlo al momento, el material permanecerá en las listas de reproducción de la cuenta oficial de Youtube del Instituto (www.youtube.com/user/prensaicl), teniendo la oportunidad de ser visto o consultado en cualquier momento a través de las etiquetas #ArteEnCasa y #LeónTeCuida.

Seguir las redes sociales para estas transmisiones; Facebook: Instituto Cultural de León, Casas de la Cultura ICL y Revista Cultural Alternativas; Twitter e Instagram: @CulturaLeon, @Fenalmx y @LeoAlternativas.

ESCRIBE UN COMENTARIO