jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeón“A DIEGO NO LE INTERESA”: ANTARES

“A DIEGO NO LE INTERESA”: ANTARES

La senadora Antares Vázquez denunció que al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no le interesa trabajar coordinadamente con la federación para reducir los índices de homicidios en el estado y apoyar a los familiares de víctimas por desaparición forzada.

“Ellos tratan de culpar al Gobierno Federal de todo lo que sucede en Guanajuato, la inseguridad es por falta de coordinación del estado con la federación, es público porque lo ha declarado el gobernador, para nadie es un secreto que la fiscalía y la Secretaría de Seguridad no se coordinan con la federación, se requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno para atajar a la delincuencia”.

“No sabemos porqué en Guanajuato no hay coordinación, el estado no quiere coordinación en materia de salud, en seguridad, no quiere coordinación de nada, quiere los beneficios del pacto federal pero no quiere tener los compromisos”, señaló.

Sobre la denuncia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien dijo que el Gobierno de Guanajuato niega entregar información sobre las personas desaparecidas, la senadora Antares Vázquez también coincidió que no se tiene avance de las carpetas de investigación por parte de la fiscalía.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular