El Campeonato Karting León 2017 llegará este domingo a su fin con la celebración de la octava y última fecha que definirá a los campeones en su cerradas categorías principales SH1 y SH4.
Esteban Rangel y Carlos Medina Jr. intentarán salir avantes en la última fecha, al llegar empatados en un emocionante primer puesto por el campeonato, ambos con 641 unidades, en espera de un pequeño derrape del otro para afianzarse con el trofeo.
Rangel y Medina lideran de forma ampla la división, seguidos del tercer lugar Enrico Doria, con 581 unidades, quien debe cuidar su posición si no quiere ser alcanzado por el cuarto puesto Guillermo Medina, con 538.
En la SH4 la situación marca hasta ahora a Manuel Gámez como el favorito, gracias a sus 603 puntos, 22 de ventaja sobre su más cercano perseguidor Francisco Garnica (581), quien a su vez no puede confiarse teniendo cerca a Carlos Medina Plascencia (575).
Menos disputadas están las cosas en los Fórmula Mundial, con Ahmet Robles como el mandón, con 701, seguido de Mario de la Mora, con 529 y Fernando Torres con 436
Francisco Garnica lidera los X30 Máster, con 663, casi nada de diferencia sobre el sublíder Medina Plascencia (656), mientras los X30 Júnior tienen a Tagosam Salazar como su principal aspirante, Alessandro Doria es el líder en Mini y Micro Swift, y Sebastián Frigolet en Babies.
En Go Karts, Luis Acevedo llegará a intentar concluir su triunfo, al ser el primer puesto tras 7 jornadas, con 613 unidades, muy cerca del segundo Adán Ibarra, (610).
Con entrada gratuita para aficionados, los ganadores de la temporada 2017 se decidirán tras las carreras finales de hoy, pactadas desde las 13:45 horas, actividad que comenzará en las prácticas y calificaciones desde las 10:00 de la mañana.
