Esta noche los Esmeraldas del León y los Pumas de la UNAM se verán las caras en el BBVA Stadium de Houston, Texas en busca del último boleto para la gran final de la Leagues Cup 2021 y los dirigidos por Ariel Holan lucen como amplios favoritos.

El partido inicia a las 22:00 horas en plena noche del Grito de Independencia y de acuerdo al momento que atraviesan ambos en la Liga MX, La Fiera debe ganar sin problemas.

Los Verdes cerraron su preparación la tarde del martes con una práctica que se retrasó y se realizó en un campo de pasto sintético, debido a las lluvias de las últimas horas, pero con la motivación de que llegan en buen momento y puede vencer a los universitarios.

Holan no quiso adelantar si utilizará a elementos con poca actividad en el certamen local o se la jugará con su once tope, pues solamente aseveró que “el que esté mejor es el que va a jugar”.

Añadió que gente como Santiago Ormeño, ha tenido mala suerte porque llegó lesionado, se recuperó y volvió a recaer. Así, tanto Ormeño como Gigliotti, podrían seguir esperando y Luis Montes podría tener más minutos.

Por tratarse de un partido a muerte, Holan estaría mandando a la mayoría de los once que ha utilizado en las últimas semanas en el torneo casero, pues no se va querer arriesgar.

Así, Cota, Mosquera, Barreiro, Tesillo, Osvy Rodríguez, Mena, Colombatto, Iván Rodríguez, Elías, Omar Fernández y Dávila, estarían de inicio, pero sin descartar algún ajuste.

Por su parte, Andrés Lillini no tiene mucho de donde echar mano, pero Nicolás Freire, Erick Lira, Fabio Álvarez, Leonel López, Efraín Velarde, son los elementos en quienes podría fincar sus esperanzas, aunque Juan Ignacio Dinneno y Alan Mozo ya tuvieron minutos en fuerzas básicas.

Para avanzar a las semifinales, el León goleó a un débil Sporting Kansas City en tanto que los Pumas avanzaron tras derrotar en penales al New York City FC.

ESCRIBE UN COMENTARIO