Este fin de semana, dentro del programa cultural del municipio de San Francisco del Rincón para el mes de noviembre, se presentó el Ballet Folclórico de la ciudad de Salamanca en las inmediaciones del Jardín Principal en la Zona Centro.

El evento estuvo pactado a comenzar este domingo alrededor de las 19:00 horas en una plataforma, para la presentación que se acondicionó a las afueras de la presidencia municipal y donde al público se le aplazó en sillas para el espectáculo.

Mismo que conjuntó bailes de las diferentes regiones del país, desde el sur hasta el norte y este a oeste para el deleite de los más de 200 asistentes que se dieron cita en la explanada del Jardín Principal de San Francisco del Rincón.

Los bailes folklóricos que representó el Ballet Folclórico de la ciudad de Salamanca, pasó desde los guapangos veracruzanos, hasta la tradicional y reconocida música mariachi del estado de Jalisco.

Para finalizar el evento, la agrupación cultural participante proveniente de la ciudad de Salamanca, recibió un reconocimiento de parte de las autoridades del municipio por su destacada labor.

Para lo que resta del mes de noviembre, la agenda cultural del municipio tiene, para el día 12, la iluminación de la Casa de la Cultura, el domingo 14 la presentación de la Casa de la Cultura del municipio de Romita.

Además para el domingo 21 de noviembre, se llevará a cabo el festejo a Santa Cecilia, la patrona de los músicos y por último, el día domingo 29 de noviembre, se presenta el Grupo de Jazz de la Casa de la Cultura, también en el Jardín Principal.

ESCRIBE UN COMENTARIO