lunes, agosto 31, 2026
InicioRegionalDel RincónApoyarán a madres solteras

Apoyarán a madres solteras

El DIF de Purísima del Rincón ya tiene las fechas para la entrega de la próxima edición del programa “Por mi para ti”, en el que se verán beneficiadas madres solteras que continuarán con sus estudios el próximo ciclo escolar.

El programa consiste en una campaña de becas para madres solteras o embarazadas que actualmente están estudiando, con el objetivo de impulsar su desarrollo mediante un apoyo que les permita continuar con su preparación académica.

Las beneficiadas se hacen acreedoras a esta beca presentando sus aptitudes y habilidades que le proveen herramientas para superar su “estado de vulnerabilidad”.

Se entregará la ayuda a madres guanajuatenses por nacimiento o residencia que se encuentren inscritas en los niveles de educación primaria, secundaria, media superior y superior.

El programa opera con la responsabilidad de Educafin, DIF estatal y los DIF municipales.

En el periodo 2017-2018, en Purísima se otorgaron alrededor de 38 becas y del 2015 al 2018 ya son aproximadamente 85 las becas que se han otorgado.

En esta nueva campaña están registradas 42 madres de familia que se encuentan en espera para ser beneficiarias.

Los montos de apoyo varían de acuerdo al nivel de escolaridad: En Primaria es de 2,000 pesos. En secundaria es de 2,650 pesos. Para el Nivel Medio Superior es de 4,100 pesos y para la Universidad es de 4,500 pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular