El juego de Leyendas de ayer en el Estadio León demostró que tanto los íconos del León como del América pueden dar mucho todavía, pues lo que se ganó con años de experiencia no se olvida.
El encuentro disputado pasadas las 12:00 del día, entregó un trofeo final al representativo de ex jugadores Esmeraldas, que se impusieron 5-4 en la tanda de penales, habiendo igualado 3-3 en el juego regular ante las ex Águilas.
Nelson Sebastián Maz puso el juego y ritmo marcando doblete sobre la cancha de El Glorioso, que recordó las viejas hazañas de emblemáticos como Milton Queiroz ‘Tita’, el jugador más coreado por los casi 5 mil espectadores.
Maz puso el primero de cabeza al 17′, en tiro de esquina de Ailton Da Silva, más un golazo que marcó al minuto 31, en disparo de media distancia que superó el alcance de Adolfo Ríos.
Los Azulcremas habían empatado por conducto de Ariel González (27′), también recordado exfresero abucheado por la afición leonesa, en buena jugada de gambeta de Hugo Norberto ‘El Misionero’ Castillo, en un primer tiempo donde León fue mejor en las áreas.
La segunda parte modificó su dominio, con América insistente al frente, pero hallando igualdad en otro tiro de media distancia que les empató
Everaldo Begines marcó otro tanto en el segundo tiempo (57′), 3 minutos después del empate Crema, conseguido vía penal por Isaac Terrazas.
Aarón ‘El Gansito’ ¨Padilla, cerró la cuenta al 62′, tras pase con la testa de González.
El encuentro fue silbado por el exmundialista Armando Archundia.
En los penales, América erró dos de 6, con un balón al poste de ‘El Misionero’ Castillo y otro volado por Franky Oviedo, que le terminaron dando el triunfo al León 5-4.
El encuentro tuvo en cancha a Marquinho, Marco Antonio ‘El Chato’ Ferreira, quien jugó 10 minutos, Óscar Mascorro, Alfredo Murguía, Sigifredo Mercado, Flavio Davino, Martín Peña, Leandro Augusto, entre otros por León, dirigidos por Jorge Davino.
Por América vieron acción Cesilio de los Santos, Fabián Estay, Andrés Chitiva, Oviedo, Alfredo González Tabuilán, Israel ‘Jagger’ Martínez, José Antonio ‘El Gringo’ Castro, Efraín ‘Cuchillo’ Herrera, entre otros.
En el marco del partido se rindió homenaje y reconoció a los exjugadores ‘Tita’, Jorge Davino, Luis ‘Chino’ Estrada, Héctor ‘Cuirio’ Santoyo, y Carlos Reinoso.
El juego fue a beneficio de niños de escasos recursos que recibirán juguetes el Día de Reyes.
FICHA
Juego de Leyendas
León 3 (5)
América 3 (4)
Estadio León
Entrada: 5 mil espectadores
Goles
L: N. Maz (17′ y 31′) E. Begines (57′)
A: A. González (27′), I. Terrazas (54′), A. Padilla (62′)
Árbitro: A. Archundia




