Con juegos amistosos y su tradicional posada de Navidad y con la presencia de cientos de personas entre peloteros, colaboradores, padres de familia, directivos e invitados, la Liga de Beisbol y Softbol de León, cerró sus actividades del presente año.
El evento se realizó el domingo antes del mediodía en los campos de la deportiva Enrique Fernández Martínez y todas las personas mostraron su entusiasmo en la posada.
El presidente de la liga, ingeniero Pedro Medina Hurtado y su esposa Graciela Ibarra, encabezaron el acto acompañados de las señoras, jovencitas, los niños y jóvenes que juegan softbol y beisbol a lo largo del año, así como sus familiares y colaboradores.
Las mamás de los peloteros, cargaron los peregrinos y se recorrieron las cuatro bases del campo principal, rezaron y se cantaron villancicos navideños y al final se arrulló al Niño Jesús.
REPARTEN CIENTOS DE AGUINALDOS
Antes de repartir los ‘aguinaldos’ para los niños y las flores de Noche Buena para las señoras, Pedro Medina tomó la palabra y destacó que “esta posada es en agradecimiento a los niños, jóvenes y señoras que practican el beisbol y el softbol de la Liga León”.
Hizo mención también de los padres de familia y del personal de apoyo entre los que se encuentran el licenciado Gustavo Reynoso y Marco González, padre e hijo. Su hijo Mauricio Medina, quien lo apoyó en el evento, entre otros.
“Esto (posada) es simbólico, ninguna liga en la ciudad les organiza posada ni les da regalos a sus equipos, somos la única liga que lo hace y lo seguirá haciendo hasta que Dios me de vida y salud”.
Agregó que “esto es un esfuerzo también de los padres de familia y de los mánagers que muchas veces traen a los niños desde muy lejos y hacen un verdadero sacrificio, les agradecemos a todos ellos”.
Y apuntó: “Les deseo mucha salud y bienestar para todas sus familias en esta Navidad y Año Nuevo. ¡Feliz Navidad!”.
Aprovechó para felicitar al equipo de Boston campeón de softbol femenil hace unos días. La actividad reanudará el 7 de enero y esperan arrancar campeonato para el día 14.
JUEGOS AMISTOSOS
En los juegos amistosos, las Cobras le ganaron a las Gladiadoras por 11-9 carreras, mientras que las campeonas del Boston estrenaron su título venciendo a la Selección 2002-2003 por 8-7. Ganó Carolina Cázares y perdió su hija Fernanda Cázares.




