El Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, defendió su actuación eficiente y honesta dentro del servicio público y exigió pruebas al síndico Carlos Medina para que las presente ante las instancias correspondientes, “no tengo nada qué ocultar”, le respondió.
“Estoy abierto a que se investiguen todos y cada uno de los procesos de la Secretaría”, agregó.
INCOMPETENTE
El pasado jueves, en sesión ordinaria del Ayuntamiento, el síndico Medina calificó de incompetente a Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien había exigido celeridad en la compra de chalecos balísticos ante el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento.
El titular del área de seguridad lamentó las descalificaciones y emitió el siguiente pronunciamiento:
Lamento las descalificaciones que el ingeniero Carlos Medina Plascencia hace sobre mi persona. A la sociedad leonesa y a los integrantes y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, les reitero que esta secretaría trabaja de manera eficiente, respetando los procesos, y sobre todo, de manera honesta”, expresó.
Y agregó: “Si hay pruebas de mi supuesta deshonestidad que se acuda a las instancias correspondientes, no tengo nada qué ocultar, estoy abierto a que se investiguen todos y cada uno de los procesos que hay a en esta Secretaría a mi cargo”, dijo.
Puso a consideración de la contraloría cada uno de los procesos que se tiene, e hizo mención que han sido auditados por parte de las instancias correspondientes.
Recordó, que en la Subsecretaría existe una Coordinación de Normatividad Técnica encargada exclusivamente para ver el tema de procesos de auditorias y cada uno de de los archivos que se llevan en estos procesos.
PRIORIDAD
En otro espacio de su pronunciamiento expuso que la compra de chalecos para los elementos de policía es una prioridad de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Hemos estado en constante coordinación con la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales a fin de realizar procedimientos de compras eficientes y con total transparencia. Hemos cumplido con cada uno de los trámites y proceso requeridos”, insistió.
Admite, que si bien es cierto que la contraloría participa en los procesos de licitación del municipio, “pongo a disposición toda la información sobre este proceso para la compra de chalecos, para que se practique una auditoría de procesos y se determine si es que hubo omisiones por parte de esta Secretaría”, planteó.



