viernes, agosto 28, 2026
InicioLocalLeónUn triunfo ciudadano Ramírez Argote

Un triunfo ciudadano Ramírez Argote

El regidor del PRI Salvador Ramírez Argote calificó como un triunfo ciudadano la decisión de “dar marcha a atrás” a las nuevas tarifas de los impuestos municipales por Derecho de Alumbrado Público y de Predial que habían sido programados para tener un incremento a partir del 2018.
Hace una semana las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobierno aprobaron el ajuste que subiría al Ayuntamiento el próximo jueves, pero ayer, el Alcalde Héctor López Santillana ordenó una nueva revisión para evitar cualquier impacto impositivo a la ciudadanía.
“Me parece que es positivo que el presidente municipal recapacite, creo que era, a todas luces, inconsecuente, injusta su propuesta que había hecho al Ayuntamiento de estos aumentos desmesurados”, indicó.

RECAPACITADO
Señaló que tuvieron ecos los señalamientos que hicieron desde la semana pasada los regidores de oposición y también los ciudadanos en redes sociales y que el presidente municipal haya recapacitado.
“Yo creo que es lo que necesitamos en esta ciudad: tener una ciudadanía cada vez más informada y crítica para evitar este tipo de abusos que se pretendía perpetrar en contra de la ciudadanía leonesa. Vamos a espera a que esto se oficialice, que se materialice en la sesión del Ayuntamiento el próximo jueves”, indicó.
Recordó que el tema del DAP fue una propuesta del propio Alcalde en sesión del Ayuntamiento.
“Yo creo que lo que pasó es que no midieron las consecuencias y el impacto social que iban a afectar a una enorme cantidad de familias leonesas y, ante la reacción social el fin de semana, lo tuvieron qué revisar”, planteó.
Advierte que Acción Nacional advirtió que no era viable políticamente para ellos la línea, por eso mandan la línea a su dirigencia panista para que declare que está en contra, y el día de hoy, “dar macha atrás”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular