jueves, septiembre 17, 2026
InicioLocalRecorre desfile calles de León

Recorre desfile calles de León

Entre cuerpos de seguridad, emergencia, estudiantes y grupos especializados, más de 2 mil 300 personas participaron en 25 contingentes durante el desarrollo del Desfile Cívico Militar.
Con banderas, uniformes, música y el paso de cuerpos de seguridad y emergencia llenaron de orgullo las calles de León, donde más de 21 mil ciudadanos se reunieron para disfrutar del contingente.
La Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que participaron 2 mil 347 personas para conmemorar el 216 aniversario del inicio de la Independencia.
Del contingente, los ciudadanos conocieron a quienes todos los días arriesgan su vida para protegerlos; entre ellos desfilaron grupos especializados, cuerpos de emergencia y cadetes.
El contingente inició su marcha desde el Parque Hidalgo hasta el Distrito León Mx, siguiendo un recorrido de 4.5 kilómetros y donde las autoridades indicaron que se distribuyeron más de 21 mil personas.
El Grupo Diamante de la Policía Vial abrió el recorrido, seguido por contingentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, posteriormente marcharon elementos de la Policía Municipal y Policía Vial de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
A destacar el paso del Grupo K9, con 17 canes entrenados para tareas como la detección de sustancias ilícitas y labores de protección, así como los grupos tácticos acompañados de unidades de la Policía Municipal.
También participó la Policía Rural, se sumaron elementos de Protección Civil, con grupos especializados para atender a las personas y todos los seres sintientes, cadetes de la Academia Metropolitana y del H. Cuerpo de Bomberos que desfiló con sus unidades de emergencia.
El subsecretario de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Israel Navarro, informó al finalizar, la participación de 2 mil 347 personas distribuidas en 25 contingentes.
Además se contó con la participación de cuatro preparatorias, tres secundarias, seis grupos de caballos y 16 instituciones de gobierno durante el recorrido de más de 4.6 kilómetros.
Tres bandas de guerra, nueve estandartes, 14 escoltas, 96 vehículos, 40 motocicletas, 15 banderas nacionales, 15 bicicletas, 86 caballos y 17 canes, que acompañaron esta celebración cívica por las calles de la ciudad.
Como cierre, tuvo la detonación de pirotecnia controlada de una estela de humo verde, blanco y rojo que pintó los colores de la bandera mexicana para poner punto final al recorrido del contingente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

México va por la final

Se corona Collado en La Luz

León exporta talento al Tri

Abejas se hunde en Puebla