Con otra gran exhibición de futbol, el León, de la mano de Elías Hernández, goleó a domicilio a Lobos BUAP por 3-0 en duelo por la fecha 12 del Apertura 2017 y sigue su paso perfecto bajo la dirección técnica del ‘Chavo’ Díaz que lleva de cuatro, cuatro.
El resultado le dio a La Fiera 19 unidades y sigue al acecho de los punteros, mientras que los poblanos dirigidos por Rafael Puente, se estancaron en 14 y salieron de zona de liguilla.
Elías Hernández con un doblete y Mauro Boselli, que llegó a 9 anotaciones, lograron los tantos del triunfo que le permitieron a Díaz hilvanar su cuarta victoria en igual número de partidos dirigidos.
Solo un cambio presentó Díaz en relación al juego anterior, pues arrancó con Juan Cornejo en lugar de Osvaldo Rodríguez, el resto jugadores fueron los mismos que ha venido utilizando.
Tras un arranque en el que ambos equipos fueron precavidos y tras algunas opciones que perdonó principalmente el local Amaury Escoto, por fin los Verdes abrieron el marcador.
Fue al minuto 19, que Luis Montes filtró un gran balón a la llegada de Elías Hernández, quien picó a la salida de Jorge Villalpando y puso el 0-1 en el marcador.
Más tarde, el propio Elías se lamentó porque tras pase de Boselli dentro del área, no pudo definir y el balón se fue por un lado al 21’.
Pero al 34’, de nuevo apareció Hernández y puso una gran asistencia a la llegada de Mauro Boselli y el argentino se tiró de ‘palomita’ para poner el 0-2 para León.
Y al 40’, La Fiera finiquitó el partido, pues vino jugada individual del ‘Rifle’ Andrade por izquierda, se quitó al ‘Maza’ Rodríguez, disparó y aunque Villalpando atajó, el balón fue al travesaño y en el contrarremate Elías puso el 0-3 de los Verdes.
TUVIERON PARA MÁS
Para el complemento, los poblanos fueron al ataque pero aunque tuvieron opciones de acortar la desventaja, sus delanteros no tuvieron puntería, tanto así que en la recta final fallaron dos penales.
Así, Yarbrough tuvo que emplearse a fondo enviando a tiro de esquina un balón que amenazaba con ir a su portería sobre el 53’. Luego, Amaury Escoto, cabeceó y el balón fue al poste, en el contrarremate, Emanuel Herrera voló su disparo
Fueron las más claras de los licántropos, ya que después, La Fiera se reacomodó en el terreno de juego y apagó el ímpetu de los locales, e incluso tuvo para ampliar la ventaja, pero Andrés Andrade perdonó en un mano a mano con Villalpando al 59’.
En la recta final, ambos tuvieron para anotar, pero Lobos BUAP perdonó dos penales consecutivos el primero al 86’ por parte de Jonathan Fabbro y el segundo al 88’ de parte del peruano Luis Advíncula.
Y el León tuvo para el cuarto, pero Fernando Navarro perdonó y tras un pase de Elías Hernández el balón se fue caprichosamente por un lado del poste derecho de Villalpando. Al final, los leoneses ganaron 3-0.




