
La oficial de la Policía de León que sufrió quemaduras en rostro y extremidades durante la explosión del transformador de la CFE en la calle Juárez, ya ha sido dada de alta.
Esto a días de haber regresado a León para continuar con su atención en una clínica del IMSS, y tras permanecer más de 3 semanas recibiendo atención en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La elemento sufrió graves quemaduras en el rostro y extremidades inferiores durante el segundo estallido del transformador de la calle Juárez y Reforma en la zona Centro de León y donde 10 personas más resultaron afectadas.
De las cuales hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles o el estado de salud de las personas que sufrieron quemaduras de mayores grados y que son civiles.
El lamentable incidente se registró el sábado 6 de septiembre, la oficial recibió el segundo flamazo, y días después y fue trasladada de forma terrestre a la ciudad de Guadalajara.
Al concluir con en el tratamiento en una clínica de atención a personas quemadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, retornó a León el pasado fin de semana para seguir atendiéndose en casa.
El secretario del Ayuntamiento de León, Pablo Arturo Elizondo Sierra informó que la compañera Cristina ya había sido dada de alta y que continuará su tratamiento en casa.
“Comentarles que nuestra compañera Cristina de Seguridad Pública que sufrió quemaduras con motivo de la explosión del transformador de CFE, ya fue dada de alta, se encuentra estable recuperándose en casa (…).
Reiterarle a nuestra compañera que cuenta con todo el apoyo de la administración pública municipal, que no se le dejará sola ni a ella, ni a toda su familia; deseamos que su recuperación avance a pasos agigantados”, indicó.




