Hace algunos días el alcalde de Purísima, Juventino López Ayala, y el director de CODE, Isaac Piña Valdivia, revisaron los avances en las instalaciones del nuevo Centro Deportivo de Purísima.
De acuerdo con los planes este espacio quedará terminado a finales del 2018, y en sus instalaciones se e contempla la develación de una estatua en honor al legendario portero Antonio “La Tota” Carbajal.
Las autoridades revisaron la ampliación de gradas y obras complementarias del campo de beisbol, y aunque las autoridades no quisieron adelantar nada acerca de la estatua, varias personas cercanas a la obra aseguraron que la obra en honor al arquero será develada.
“Hay un espacio a un lado del acceso principal, cerca de las canchas de futbol uruguayo, donde van a poner la estatua, al menos así han dicho los ingenieros”, aseguró una persona.
“Imagínate una estatua en honor a ese portero como la que está afuera del estadio Nou Camp es maravilloso”, dijo el entrevistado.
Y es que la admiración hacia este portero va desde que en una época portereaba sin guantes, hasta su forma de ser sencilla y que a todas las personas saluda en su vidriería de San Juan de Dios.
En la construcción del alumbrado y la electrificación se invierten más de 12 millones. El lugar donde se pondrá la estatua ya está también iluminado y adecuado.
El proyecto de la alberca semiolímpica que ya se está trabajando incluye vestidores, regaderas, servicios sanitarios, calderas y servicios de filtrado, gradas, bardeado perimetral y techado.
Esta deportiva contempla una gran variedad de disciplinas para todos los gustos y las edades, con el fin principal de promover el deporte en todas sus modalidades.
Además de la escultura de “La Tota”, también se develarán pinturas de artistas reconocidos regionalmente.
Honrarán a ‘La Tota’
ViaHugo Vazquez
SourceEl Heraldo de León




