miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónIdentifican amenazas al sector Proveeduría

Identifican amenazas al sector Proveeduría

Fernando Padilla Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), reconoció que las “amenazas” hacia el sector de la proveeduría son las tasas de interés, la paridad peso dólar y la carestía.

«Es muy complicado eso de jugar al adivino con el peso y el dólar; no creo que nadie se hubiera imaginado esta situación de que la paridad haya llegado a estar hace dos semanas en 16.50 pesos por dólar, aunque ya ahorita hubo un deslizamiento hacia arriba favorable a la moneda extranjera”, señaló el empresario.

Dijo que más que la guerra que se vive en oriente medio o la de Ucrania, lo que fortalece al peso son las tasas de interés que mantiene el Banco de México, las cuales son demasiado altas.

“Se entiende que las tasas de interés altas son para sostener a la inflación, pero también la inflación no se da por un exceso de demanda, sino por una escasez de oferta. El temor es que cuando suceda una guerra, se incremente la escasez y sigan con esas políticas de altas tasas de interés”, subrayó.

Mencionó que la Apimex ya tiene 248 empresas afiliadas de las cuales alrededor del 55% realizan exportación directa, aunque otros tantos lo hacen de forma indirecta porque hay empresas que son proveedores de la industria automotriz.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular