Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional de León se manifestaron este último día en contra de la destitución de uno de sus maestros favoritos y de la violencia que presuntamente viven al interior de la institución.
Cerca de 45 alumnos, con carteles y gritos de apoyo al profesor Alejandro Abularach, pidieron que mantenga supuesto como coordinador de la carrera de pedagogía en esta institución.
En entrevista el maestro declaró que le notificaron apresuradamente su no continuidad como coordinador y docente supuestamente por una investigación en su contra de la cual no tenía conocimiento hasta ayer.
Al lugar arribaron también autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato como por ejemplo Andrés Álvarez director de las universidades de nivel superior en la entidad quien tampoco declaró o dio detalles de la investigación que se está haciendo al profesor Alejandro.
Los alumnos comentaron que en algunas ocasiones son objeto de violencia y que tienen miedo de las represalias al alzar la voz como ayer por ejemplo.
Los alumnos defendieron al profesor y este diario estuvo presente en las instalaciones de esta universidad en donde los alumnos iban a negociar con representantes de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato para hacerles llegar sus peticiones.



