viernes, agosto 28, 2026
InicioLocalLeónFIG, un motor turístico

FIG, un motor turístico

Como un evento que coincidirá con los 200 años de que Guanajuato surgió como un estado libre y soberano, que ha formado la identidad de la nación, definió el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la edición 22 del Festival Internacional del Globo.
“El Festival Internacional del Globo se ha convertido en digno embajador de León y de Guanajuato en el mundo», destacó Rodríguez Vallejo.

Dijo que un festival que inició en 2002 con la participación de sólo 27 globos aerostáticos, hoy es un gran motor del sector turístico de Guanajuato.
“Esperamos recibir a más de 400 mil personas, de las cuales el 85 por ciento son visitantes de otros estados de la República; estimamos que dejará derrama económica de más de 506 millones de pesos”, enfatizó.

Con la finalidad de que cada vez más personas de distintas partes del país disfruten del espectáculo que realiza el Festival Internacional del Globo, autoridades estatales, municipales y del comité organizador del evento aéreo, estuvieron en Ciudad de México para hablar de los pormenores de este atractivo turístico, que este año vivirá su edición 22.
La alcaldesa, Ale Gutiérrez destacó durante la presentación del FIG que la semilla que sembraron soñadores como Escandra Salim, directora del Festival del Globo; Abraham Rocha, presidente del Patronato del FIG, además de varias administraciones y gobiernos, hoy está rindiendo frutos.

Mencionó que este festival enorgullece a los guanajuatenses y que no sólo es la experiencia de ver el cielo lleno de colores, es todo un estado preparado para recibir a los visitantes con sus atractivos turísticos, su gastronomía y la hospitalidad de sus habitantes.

La embajadora del FIG, la conductora Andrea Legarreta, destacó que asistir al FIG es una experiencia que todos deberíamos de vivir y que ella está encantada de regresar al Festival siempre; como visita, como conductora, en familia, en toda circunstancia.

El Secretario de Turismo, del gobierno federal, Miguel Torruco Márquez recordó que el fin de semana del 17 al 20 de noviembre, 200 globos aerostáticos surcarán los cielos guanajuatenses con la participación de igual número de pilotos y sus tripulaciones, mismos que representan a 23 naciones, entre ellas Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Lituania, Países Bajos, Kazajistán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Turquía, e Italia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular