miércoles, agosto 26, 2026
InicioPolicíaElementos de PC toman capacitación

Elementos de PC toman capacitación

Elementos de Protección Civil obtuvieron certificaciones internacionales en combate de incendios y rescate con cuerdas, como parte de la capacitación continua que reciben.

Mediante un curso de 40 horas impartido por instructores de la Unidad Nacional de Capacitación y Adiestramiento, y avalado por la Texas A&M Engineering Extensión Service (TEEX), los elementos Julio César Hernández Herrera y José de Jesús Mata Reyes tomaron el curso Brigada de Combate de Incendio Industrial Exterior e Interior.

En tanto, los elementos Jorge Omar Muñoz Hernández y Javier Yair Azael López Ramírez lograron la certificación Rescate con Cuerdas Nivel 1 y 2.

En total fueron cuatro elementos adiestrados. Ambos cursos fueron impartidos del 26 al 30 de junio en Celaya, con la finalidad de estar a la vanguardia a nivel internacional en las prácticas de rescate y atención de emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública ha priorizado la capacitación de los elementos que integran cada uno de los cuerpos de seguridad que la integran, desde la Dirección de Policía, Tránsito, C4 y Protección Civil.

En el caso específico de Protección Civil, la capacitación ha permitido mejor atención a la ciudadanía y la ampliación de los servicios para León.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa