miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónNiegan acusaciones de Botello

Niegan acusaciones de Botello

La Dirección de Comunicación Social del municipio de León negó de manera absoluta tener contratos con “empresas fantasma”.

Esto luego de que ayer por la mañana la exalcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez denunciara esto supuestamente señalando también un conflicto de interés y un exceso en los costos.

Esto debido a que supuestamente el municipio  mantiene dos contratos con Cynthia Zamira Orozco Aldrete, quien supuestamente es hermana del director de auditorías de la Contraloría Municipal que es Alfonso de Jesús Orozco Aldrete.

Cynthia Zamira Orozco Aldrete es persona física con actividad empresarial -cuyo nombre comercial es el de GMX Group-, que presta servicios de publicidad, monitoreo, estrategia de comunicación y medición digital desde hace siete años con siete meses según lo informó el municipio.

CONTRATOS

Desde la administración de León se informó que mantiene 2 contratos con dicha empresa: el primero por 1, millón 684, mil 320 pesos por un periodo de 12 meses en el cual la empresa realiza reportes que se generan a través de herramientas especializadas de escucha social en internet, y se mide el impacto de cada una, en áreas como número de menciones, alcance, generadores de las menciones, etc.

El segundo contrato es por 1 millón 157 mil 068.98 pesos por el cual la misma empresa se encarga de la medición de las redes sociales que el municipio señale, y sitios web de portales de noticias de interés para el municipio de León; y pautado en redes sociales y plataformas de internet.

La contratación de estos servicios están por debajo del monto máximo para la adjudicación directa de servicios -de hasta 2 millones 073 mil 726 pesos con 20 centavos IVA incluido-, y pese a ello se realizaron contando con cotizaciones de respaldo en las que dicha persona física fue la mejor opción en cada caso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular