martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeónAhora sí lo dejan poner su manta

Ahora sí lo dejan poner su manta

Hace una semana César fue detenido al intentar colocar una manta en Presidencia Municipal, en la que intentaba manifestarse y exigir calles más seguras para los ciclistas. Pero ayer, dicha manta ya estuvo colgando en los portales del patio de la Casa Municipal.

En entrevista con César, el joven que la semana pasada vivió este altercado que derivó en su detención y en una denuncia en contra del actuar de los oficiales de policía ante Derechos Humanos, relató que esta medida fue una propuesta de reparación dada por el propio Secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Personalmente declaró que le pareció una buena medida para dar a conocer su mensaje en esencia: buscar calles más seguras para todos.

Hasta el mediodía, la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, no lo había recibido y no habían podido dialogar, a lo que César expuso que lo que sí necesitan es ver acciones más allá del diálogo.

En la charla que tuvo César con el Secretario del Ayuntamiento, dijo que ellos están afinando las fechas para la primera mesa de trabajo justamente para tratar el tema de seguridad vial. La fecha la están acordando los colectivos ciclistas porque buscan que todos estén en este espacio, además de que también buscan hacer públicas todas estas mesas de trabajo.

Entre los temas prioritarios que quieren tratar es eliminar proyectos que contemplen ciclovías entre los dos carriles o el camellón, así como tener las medidas mínimas de ancho para ellos, lo cual es idealmente 1.5 m por carril.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular