jueves, agosto 27, 2026
InicioDeportes¡Falta uno!

¡Falta uno!

A falta de una jornada para que concluya la fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX, el León se ubica entre los ocho mejores equipos y ahora, la mentalidad deberá estar puesta en mantenerse en esa posición para jugar el Repechaje en casa.

Los pupilos de Renato Paiva, no han exhibido su mejor nivel en este certamen, pues han dado unas de cal por otras de arena, pero como sea ya aseguraron un lugar entre los 12 mejores y eso les da derecho a jugar un partido extra para buscar entrar a la Liguilla.

La Fiera va en el octavo lugar con 21 puntos y un -4 en su gol average, mientras que el lugar 13 es FC Juárez con 16 por lo que ya no podría darle alcance.

POR BOLETO

Ahora, el objetivo de los Verdes será ganar su último partido que es en el estadio León frente a los Xolos de Tijuana, lo que les garantizaría terminar entre los mejores ocho y jugar el partido de Reclasificación en casa.

Tijuana perdió frente a Santos y se quedó en 16 puntos en décimo quinto lugar, pero aún aspira a meterse entre los doce mejores, ya que el Atlético de San Luis y el Necaxa lleva 18 y van en los lugares 11 y 12, respectivamente.

Si en estos momentos terminara el torneo, La Fiera jugaría el Repechaje en casa frente al Cruz Azul, pues los capitalinos también llevan 21 puntos, pero con un -9 en su gol average y van en noveno.

Así, Renato Paiva y sus pupilos tienen todo para jugarse el boleto a la Liguilla en casa e incluso, si se combinan resultados, aspirar a escalar en una mejor posición, pero –insistimos— deben ganar a como dé lugar el 1 de octubre.

Por lo pronto, los jugadores del León que no fueron convocados a jugar fecha FIFA reanudarán entrenamientos este miércoles 21 de septiembre para preparar el juego amistoso que sostendrán el sábado 24 de septiembre frente al Chicago Fire de la MLS.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular