A León le llovió sobre mojado otra vez, y por tercer día consecutivo las aguas empaparon a todo y a todos, ocasionando el caos en casi todos los nodos y ejes viales, además de casi desbordar varios arroyos.
Hasta anoche el reporte de Bomberos y de Protección Civil era de seguir monitoreando los diferentes cuerpos de agua y embalses que están o cruzan por la ciudad, con especial atención el Arroyo de las Liebres, que casi salió de cause a su paso por San Isidro de Jerez.
A las 17:20 horas comenzó la lluvia, «se presenta precipitación fuerte a muy fuerte, esto al oriente y sur con dirección a centro y poniente del municipio» informó en un primer comunicado Protección Civil Municipal.
Pero una hora después el temporal ya había ahogado calles y bulevares, al grado que el Torres Landa a su paso por Santa Rita se tornó en río como lo muestran la foto que acompaña a esta nota y también obligó al cierre de circulación del Puente Deprimido Hermanos Aldama y el Timoteo Lozano que por enésima vez y ocasión se anegó al grado de ser intransitable.
Para las 7:00 de la noche, Protección Civil alertó «se han bordeado parcialmente y por lapsos, arroyos y canales de León, trabajamos en colaboración y coordinación con Sapal, la Dirección de Desarrollo Rural y Desarrollo Urbano y más dependencias para mitigar riesgos, hasta el momento no hay afectaciones a considerar» informó.
El resto de la noche llovió disperso, en diferentes zonas de una mancha urbana que durmió empapada. Las lluvias seguirán según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.



