Casi tres horas les llevó a los Bomberos controlar y extinguir un voraz incendio que consumió una fábrica de muebles localizada en la salida del municipio de San Miguel de Allende, con dirección a Alcocer.

En total fue necesaria el agua de 8 pipas entre particulares y de gobierno, así como un pequeño pero valiente ejército de bomberos para abatir el siniestro, ocurrido en las últimas horas del viernes y extinguido en los primeros minutos de ayer sábado.

Según información que durante la jornada de ayer proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, afortunadamente sólo hubo daños materiales, aunque cuantiosos, para la fábrica de muebles Nahum.

El siniestro se reportó pasadas las 20:00 horas del viernes, señalando la ubicación del Camino a Alcocer como el sitio donde ocurría el fuego, emergencia que atendieron los Bomberos así como 4 unidades de Protección Civil, con apoyo de 2 unidades y sus elementos de Tránsito Municipal, 4 unidades de Policía y el agua de 3 pipas de Servicios Públicos Municipales y 5 pipas particulares que se sumaron para atender la contingencia.

De acuerdo a las primeras apreciaciones de las autoridades, el incendio pudo haber comenzado en el área de talleres y producción, pero el fuego se propagó con tal rapidez que avanzó en minutos hasta las oficinas administrativas y de ahí pasó al taller de terminado de muebles.

Las llamas terminaron derrumbando la techumbre de la empresa, fabricada de láminas, que se vino abajo estrepitosamente. Mientras tanto los cuerpos de rescate se enfocaban en retirar dos tanques de gas, con capacidad de 10 litros cada uno, y una cantidad no cuantificada de solventes y pinturas para evitar una potencial explosión.

Fue hasta los primeros minutos de ayer sábado cuando el incendio fue declarado extinto, del cual la Fiscalía regional determinará sus causas de origen.

ESCRIBE UN COMENTARIO