Hasta el momento, las jornadas de vacunación continúan en la zona del Poliforum. Esta vez, fue el turno tanto de personal de salud como de adultos mayores. Las instalaciones de la Feria, que durante años albergaron la alegría en enero, esta vez son escenario de salud y esperanza.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 se le dotó al personal de salud de su segunda dosis, y continuó la rutina para adultos mayores de 50 a 59 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18. Esta vez, todo ocurrió con tranquilidad.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, la afluencia concluyó de manera habitual. El estado actual de Guanajuato continúa en amarillo, y la situación ha mejorado a como estaba hace un año, pues el Facebook de la Secretaría de Salud reporta 17 nuevos casos y, hasta el cierre de esta edición, 4 defunciones. El estado es el décimo octavo lugar nacional en casos activos, lo que representa el 1.58 total de casos.
En cuanto al avance de la vacunación, hasta el cierre del 29 de mayo, se ha alcanzado un 87.634% faltando un 24.362 de dosis por aplicar para los adultos de 50 a 59 años de edad.
En cuanto al personal de salud que se ha contagiado, van hasta el momento 13 mil 593 y 154 defunciones. En Guanajuato van 133 mil 225 casos confirmados.
Asimismo, el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz, se mantiene activo en su cuenta de Twitter, informando sobre todos los pormenores de la inoculación. El viernes, el funcionario publicó: “Se consolida el #DistritoLeón como uno de los mejores #macrocentros para vacunar, en este viernes aplicando segundas dosis para profesionales de la salud públicos y privados, con vacuna Pfizer”.
Pero la publicación que más llena de alegría y esperanza es: “Ya lista la vacuna #astrazeneca, almacenada en el Estado, con la temperatura ideal. Se programó entregar este domingo, e iniciar la vacunación el día lunes, para segundas dosis de León en el grupo de edad de 60 y más”.



