sábado, agosto 29, 2026
InicioCoronavirusCOVID: ESPERA LA SSG SEGUIR VACUNANDO CONTRA EL RESTO DEL AÑO

COVID: ESPERA LA SSG SEGUIR VACUNANDO CONTRA EL RESTO DEL AÑO

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, opinó que al menos este 2021 se esperaría continuar vacunando contra covid-19  hasta el término del año.

Esto ante la estimación de que México alcanzaría la inmunidad comunitaria en agosto o septiembre que hizo el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

El secretario de Salud estatal dijo que ojalá sí se pueda alcanzar dicha inmunidad en esa fecha, pero al ritmo que avanza la vacunación todo el año se estará aplicando dosis.

Por su parte, el experto infectólogo y ex zar de la influenza, Alejandro Macías, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que poco más del 60% de la población mexicana ya tiene algún tipo de inmunidad contra covid-19, y la cifra sube más con la vacunación.

Esto de acuerdo con datos del programa virus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí-Organización Panamericana de la Salud y el Copocyt, (Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología).

“Es muy probable que este mismo año llegue México a buen nivel de inmunidad”, escribió.

SE VACUNA A ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS DE 15 MUNICIPIOS Y SEGUNDAS DOSIS EN MAYORES DE 60 AÑOS EN 4 CIUDADES MÁS

Ayer en el estado de Guanajuato 19 de los 46 municipios estaban llevando a cabo jornadas de vacunación contra Covid-19.

En 4 municipios se seguía aplicando segundas dosis de Pfizer contra covid en adultos mayores de 60 años los cuales son: Pénjamo, Valle de Santiago, Uriangato y Moroleón.

Los otros 15 municipios que iniciaron vacunación ayer de adultos de 59 a 59 años y también de mujeres embarazadas fueron: San Miguel de Allende, Silao y Salamanca con 50 mil 031 dosis  vacunas de Pfizer.

En San Francisco del Rincón y Acámbaro se destinaron 31 mil 199 dosis del laboratorio AstraZeneca.

Por otro lado las vacunas del laboratorio chino Cansino fueron destinadas para Ocampo, Pueblo Nuevo, Coroneo, Tarandacuao, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Santiago Maravatío.

LEÓN SIN FECHA OFICIAL PARA VACUNACIÓN

Hasta el momento no hay fecha oficial para la vacunación contra covid-19 en León, pero todos los días puede haber información pues la entidad espera.

Esperan  datos sobre la vacunación para médicos del sector privado faltante y para sus segundas dosis de los mismos.

También se está a la espera de información sobre la vacunación para León tanto las segundas dosis de adultos mayores así como para los leoneses de 50 a 59 años esto debido a que es el municipio que más casos sigue reportando.

Si bien Díaz Martínez reconoció que existen  tendencias y proyecciones para Guanajuato en donde se indica que seguiría con un número bajo de casos. señaló que no se debe echar campanas al vuelo porque no se sabe  qué venga en el futuro, además el comportamiento de la pandemia dependerá del comportamiento de la sociedad por lo que expuso que debe ser un hábito las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular