sábado, agosto 29, 2026
InicioCoronavirusLAMENTA DIEGO FALTA DE VACUNAS PARA PERSONAL MÉDICO

LAMENTA DIEGO FALTA DE VACUNAS PARA PERSONAL MÉDICO

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que existe una cerrazón en el Gobierno federal, el cual no aceptó vacunar primero en el corredor industrial donde existen más contagiados.

Añadió que son insuficientes las vacunas que la Federación está enviando a Guanajuato, por lo que espera que en las próximas semanas se envíen más dosis para el corredor industrial donde existe más población contaminada por la movilidad.

Es bueno que haya vacunas en Guanajuato, pero los expertos epidemiólogos dicen que era más importante atacar las manchas urbanas donde hay más personas, sin embargo el gobierno federal trae esta estrategia y le pedimos que envíen más vacunas, necesitamos se vacunen las grandes ciudades, el mayor número de contagios y muertes está en el corredor industrial, necesitamos más vacunas, son insuficientes para una población de más de 6 millones de habitantes”.

Enfatizó que el estado sigue en la búsqueda de comprar vacunas, pero exigió que se escuche a los expertos médicos, “aquí tenemos cuatro muy buenos expertos, está Alejandro Macías, Ángel Córdoba, Daniel Díaz y Juan Luis Mosqueda, en la reunión con el gobierno federal Guanajuato propuso y muchos estados, que se vacunara primero a las zonas de mayor contagio, pero bueno, fue una cerrazón del gobierno federal y tenemos que seguir echando para adelante”.

Declaró que no hay una fecha para saber cuándo se tendrán vacunados a todos los guanajuatenses, y señaló que el estado continúa tocando puertas en las farmacéuticas para que les vendan vacunas anti Covid-19.

Estamos en esa búsqueda, esperamos sea pronto, porque a este paso que vamos, va a ser muy alto el impacto en vidas y en lo económico para los guanajuatenses”.

Lamentó que aún no se haya vacunado al sector salud del estado, pues tan sólo se han aplicado a algunos médicos y enfermeras del sector salud estatal y federal, quedando pendiente el sector privado, además de todos los que trabajan en los hospitales y están en riesgo de contagiarse sin estar en las áreas Covid.

Del sector salud de Guanajuato son 25 mil trabajadores aproximadamente, si contamos al sector federal y hospitales privados son otros 60 mil médicos, hasta ahora lo que han llegado son 19 mil vacunas y no fueron todas para los médicos, también se vacunó a los servidores de la nación, requerimos aplicar el refuerzo a los primeros vacunados, ya pasaron los 21 días, no sabemos si aún tiene efecto la segunda vacuna” concluyó sobre la llegada de más dosis de la vacuna Pfizer para el sector médico este miércoles.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular