CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades para garantizar que todas las personas en México reciban la vacuna contra Covid-19.
Sin mencionar ninguna institución en particular, el organismo advirtió que continuará con la vigilancia de los derechos humanos durante la pandemia.
«Exhortamos a los diferentes órdenes de Gobierno a concentrar sus recursos materiales y humanos para proteger y garantizar el derecho a la salud, la atención medica oportuna y el acceso universal a la vacuna contra la Covid-19», indicó en comunicado.
Además, aseguró que su trabajo de vigilar, atender y denunciar las violaciones a los derechos humanos, correspondientes a las políticas sanitarias, ha sido permanente.
«No cesaremos en la vigilancia y protección de la salud», agregó.
El organismo, que dirige Rosario Piedra, también instó a la sociedad en su conjunto para que atienda cabalmente las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y reiteró un reconocimiento al personal médico, administrativo y de intendencia que constituye la primera línea de atención para contener la pandemia.
TABLA
Covid en prisión
De acuerdo con la CNDH, los centros penitenciarios del país reportan:
2,988
casos confirmados de Covid-19
244
decesos
Corte: 5 de enero de 2021




